En la Audiencia General del miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco alertó de los falsos ídolos que engañan y roban la esperanza, y puso un ejemplo que, confesó, “hace mucho mal al alma” y está relacionado con el aborto.
“Las ideologías con sus pretensiones de absoluto, las riquezas –y este es un gran ídolo–, el poder y el éxito, la vanidad, con sus ilusiones de eternidad y de omnipotencia, los valores como la belleza física y la salud, cuando se convierten en ídolos a los cuales sacrificar cada cosa, son todas realidades que confunden la mente y el corazón, y en vez de favorecer la vida la conducen a la muerte”, dijo durante la catequesis.
A continuación, hizo una dura revelación: “Y es feo escuchar y hace mucho mal al alma aquello que una vez, hace años, he escuchado, en otra diócesis: una mujer, una buena mujer, muy bella, era muy bonita y se vanagloriaba de su belleza, comentaba, como si fuera natural: ‘He debido abortar para que mi figura es muy importante’. Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad”.
Pero Francisco utilizó también otra anécdota para subrayar aún más lo “engañoso” e “impotente” de los ídolos, esta vez con una vivencia personal sobre adivinadores y echadores de cartas.
Fuente: ACI Prensa