Pasará por Chile pero no hará una escala en Argentina, lo que genera rumores y especulaciones; en la Iglesia quieren evitar un uso político de su figura
«No creo que el Papa esté evitando venir. Está esperando el momento que él considere dentro de la agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en los países. Cuando él vea que es conveniente venir, lo hará», dijo Oesterheld en conversación con Radio Del Plata.
Desde hace años se especula con una eventual visita del Santo Padre. Esos rumores se acrecentaron cuando Mauricio Macri asumió la presidencia ya que siempre había tenido una buena relación con Jorge Bergoglio. Con el correr de los años, la falta de un viaje al país desató cientos de sospechas y especulaciones al respecto: que era un desaire a Macri, que evitaba venir en los años electorales para no ser utilizado políticamente o que la polarización política en nuestro país no menguaría, todo lo contrario, con su presencia. Al respecto Oesterheld aseguró: «Seguro que tiene ganas de venir porque quiere a su país No es falta de ganas. No debe ser fácil combinar sus ganas con su agenda y los procesos que se van viviendo».
Consultado sobre qué condiciones necesitaría finalmente Francisco para venir (por ejemplo este no es un año electoral), el representante del Episcopado trató de desdramatizar la situación y dijo: «No creo que ponga condiciones a los países para visitarlos. Cuando ve conveniente su presencia, organiza las cosas para estar en ese lugar. Hace poco estuvo en países muy conflictos (en su gira por Asia) y en medio de tensiones muy grandes. No es un hombre que evite las situaciones complicadas. Se organizará una visita en conjunto con Uruguay, que es el otro país que falta cuando sea el momento».
Fuente: elintransigente.com | Ver Link