Ciudad del Vaticano
La solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, el 29 de junio, nos recuerda cada año la Jornada por la Caridad del Papa, en la cual el Óbolo de San Pedro realiza una colecta con el fin de ayudar económicamente a las obras de caridad del Santo Padre en todo el mundo.
Donaciones para los más necesitados
El Óbolo de San Pedro, antigua iniciativa de solidaridad, es la ayuda económica ofrecida por los fieles directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal.
Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.
La caridad nace de una actitud de júbilo
Por tanto, la festividad de san Pedro y San Pablo, patronos de Roma, nos dan la posibilidad de reflexionar a la luz de la riquísima Tradición de la Iglesia, sobre la figura de estos destacados apóstoles y sobre el lugar que Pedro, representado hoy por el Papa Francisco, tiene en nuestra vida.
Vatican News comparte este video con una selección de momentos de encuentro y caridad vividos por el Santo Padre junto al pueblo, recordando el Tweet del Papa publicado hoy en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex:
«Cualquier pobreza material y espiritual, cualquier discriminación de hermanos y hermanas es siempre consecuencia del rechazo a Dios y a su amor»; ya que, como ha repetido el Pontífice en varias ocasiones: «la caridad nace ante todo de una actitud de júbilo», que nos impulsa a entregar lo mejor que tenemos, a aquellos que más lo necesitan.
Fuente: Vatican News