La Arquidiócesis de Santo Domingo dio inicio este jueves 02 de agosto al Primer Congreso Eucarístico Arquidiocesano, realizado en torno a la celebración de los 525 años de la Eucaristía en América, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
La jornada de trabajo del primer día inició con la Solemne Eucaristía presidida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, concelebrando junto a él S.E. R. Mons. Jesús Castro, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y junto a la feligresía participaba S.E.R Mons. Faustino Burgos Brisman y Mons. Lorenzo Vargas, Vicario de Pastoral y Coordinador del evento.
En su homilía, El Arzobispo de Santo Domingo, enfatizó sobre la necesidad de priorizar la Eucaristía, afirmando que “La Eucaristía es lo que le da sentido al ser del Sacerdote y la Iglesia celebra la Eucaristía a través del Ministerio del Sacerdote. Sacerdotes, si nos distanciamos de la Eucaristía, nos alejamos de nuestro ser. Con la Eucaristía se fortalece al Pueblo de Dios. Debemos valorar la Eucaristía como celebración y como vivencia de Jesús”, manifestó Mons. Ozoria.
Más de mil personas provenientes de las Vicarias Episcopales Territoriales y sus zonas Pastorales, manifestaron regocijo por este Primer Congreso Eucarístico celebrado en el marco de los 525 Años de la Primera Eucaristía en América. de que al fin la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará ese congreso que tanto esperaban. Cabe destacar que este evento y todos los que ha preparado la Arquidiócesis de Santo Domingo en torno a la celebración del Año de la Eucaristía, han contado con una masiva participación de los fieles, mostrando la comunión de la Iglesia Católica.
Las Conferencias y talleres del Congreso continúan este viernes 03, de 09:00 am hasta las 4:pm y el sábado 04 de agosto, de: 00 pm y el sábado 4 de 09:00 a 12:00.