Iglesia Católica y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) emiten postal conmemorativa a las Vírgenes de América.

Distrito Nacional: La mañana de este jueves el Arzobispado de Santo Domingo y el INPOSDOM pusieron en circulación las postales conmemorativas a las Vírgenes de América, en el salón Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dirigió unas palabras a los allí presentes.

El objetivo de esta emisión en honrar a la figura de la Virgen, una veneración muy especial y un culto muy interiorizado en la República Dominicana, presentando a través de esta emisión postal, las imágenes de las Vírgenes de América Latina, entre ellas están:

Argentina- Nuestra Señora del Pilar; Bolivia- Nuestra Señora de la Candelaria de Cocapabana; Brasil- Nuestra Señora de la Concepción Aparecida; Canadá- Nuestra Señora del Rosario, entre otras.

Estuvieron presentes el Dr. Carlos Modesto Guzmán Valerio, Director General del INPOSDOM, embajadores y miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Las Devociones Marianas son costumbres y prácticas de veneración hacia la Virgen María, incentivadas en el Concilio de Trento, que se desarrolló entre 1545 y el 1563, cuando se generó un renacimiento de la vida religiosa en la Iglesia Católica.

Honrar a la Madre de Dios, se constituye en un elemento unificador en medio de la gran diversidad cultural de América, pero a la vez ha sido punto central para la consolidación de una fuerte identidad, sobre todo en Latinoamérica, capaz de vencer barreras geográficas y culturales, con base en un ferviente amor a María y de manera especial a las diferentes Advocaciones Marianas (apariciones, atributos, circunstancias históricas o geográficas que rodean a la devoción de una imagen determinada).

[huge_it_gallery id=”21″]

Related posts

XVIII Peregrinación Nacional de Pastoral Universitaria

Gran campaña de Solidaridad “Radiomaratón”