El Papa Francisco se dirige esta tarde a las Catacumbas de Priscila, en Roma, para celebrar la Santa Misa en la conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Ayer en el Ángelus, la invitación del Pontífice a realizar hoy una visita a un cementerio, como “acto de fe”.
Mañana por la tarde iré a celebrar la Eucaristía en las Catacumbas de Priscila, uno de los primeros lugares de sepultura de los primeros cristianos de Roma”: con estas palabras el Papa Francisco anunció ayer a la hora del Ángelus en la Fiesta de Todos los Santos, su intención de celebrar la misa por los fieles difuntos, hoy 2 de noviembre, en este antiguo cementerio romano.
«En estos días – agregó el Santo Padre – en que desgraciadamente circulan mensajes culturales negativos sobre la muerte y sobre los muertos, los invito a no descuidar, si es posible, una visita y una oración en un cementerio». “Será – precisó – un acto de fe”.
Francisco celebrará la Santa Misa en las Catacumbas de Priscila a las 16.00 hora de Roma y al término de la celebración eucarística, de regreso en el Vaticano, se dirigirá a las Grutas de la Basílica Vaticana para un momento de oración en privado por los Pontífices difuntos.
Las catacumbas de Priscila
Situadas en las Vía Salaria en Roma, con entrada al convento de las Hermanas Benedictinas de Priscila, las catacumbas son uno de los cementerios romanos más antiguos que se han descubierto y conserva algunos frescos de especial importancia para la historia del arte, por ejemplo, las primeras representaciones de la Virgen María o de la Anunciación.
Fuente: VaticanNews