Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, preside hoy Misa en Acción de Gracias en el Día del Poder Judicial.

Santo Domingo, D.N. – Como es tradición, es celebrada la misa de acción de gracias por motivo del Día del Poder Judicial, en la Catedral de Santo Domingo, donde el Arzobispo Metropolitano Monseñor Francisco Ozoria se convierte hoy en el primer Prelado dominicano en celebrar la llamada Misa Roja anual en la Catedral Primada de América, con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial este 7 de enero.

La Misa Roja, es llamada así por el color de la vestimenta utilizada por los celebrantes y el color del fuego, símbolo del Espíritu Santo.
Durante la homilía, monseñor Ozoria pidió que el Espíritu Santo guíe a todos los servidores judiciales en la delicada tarea de administrar justicia para conseguir La Paz en nuestro país.
Entre los presentes se encontraron Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial; los jueces del Pleno del alto tribunal, miembros del Consejo del Poder Judicial, magistrados de distintas jurisdicciones, actores del sistema de justicia y de la sociedad civil.

 


Fotos: Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo

 

 

Related posts

León XIV: “El Magníficat de María sigue iluminando la vida de los humildes y de quienes confían en el Señor”

La Renovación Carismática Católica de Santo Domingo Celebra su Jubileo en la Catedral Primada de América

Toma de posesión de Rvdo. P. David Soriano como Rector de la Catedral Primada de América