Santo Domingo, D.N.- Mons. Francisco Ozoria Acosta, Obispo Castrense de la República Dominicana y Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, envió con la custodia para bendecir a los sacerdotes: Rvdo. P. Alexis Devers quién portó la Custodia acompañado del Rvdo. P. José Puerta, desde la Base Naval 27 de Febrero, en la mañana de este jueves.
Mons. Ozoría quien arribó a la Base Naval 27 de Febrero acompañado del Vicario de Administración el Rvdo. P. Milcíades Florentino y de los capellanes, dirigió unas palabras a todo el país, acto seguido caminó en procesión junto a los capellanes con el Santísimo Sacramento desde el atrio de la Iglesia de la Base Naval 27 de Febrero hasta el Helicóptero para entregar a los sacerdotes. Estuvieron presentes además el Vicealmirante Emilio Recio Segura Comandante General de la Armada de República Dominicana y la Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía Gómez.
El recorrido del helicóptero con el Santísimo Sacramento se realizó por las zonas Sur, Oeste, Norte y Este de la ciudad de Santo Domingo y Bayaguana haciendo paradas especiales por algunos de los Centro Médicos donde se encuentran enfermos de coronavirus.
Durante el recorrido los fieles católicos desde sus casas elevaron oraciones haciendo las peticiones a Jesús Sacramentado, por el cese de la pandemia y por todos los esfuerzos de solidaridad que tantas personas de buen corazón están realizando estos días, al finalizar el recorrido el helicóptero arribó a la Base Naval.
Esta actividad fue auspiciada por la Diócesis Castrense y la Fuerza Aérea Dominicana.
SOBRE JESÚS SACRAMENTADO
¿Quién es Jesús Sacramentado? cuando la forma es Consagrada se transforma en Jesús y se coloca en la custodia también llamada ostensorio que es una pieza de metal para mostrarla.
Fotos:
[huge_it_gallery id=»37″]
COMUNICACIÓN Y PRENSA
ARQUIDIÓCESIS DE SANTO DOMINGO