Inicio Audiencia General del Papa El Papa: no debemos temer, Dios salva lo que está perdido

El Papa: no debemos temer, Dios salva lo que está perdido

0
El Papa: no debemos temer, Dios salva lo que está perdido

En las noches de nuestras vidas, todos tenemos una cita con Dios. Él no nos deja solos: cuando tomamos conciencia de ser sólo pobres hombres que combaten contra lo desconocido, Dios nos sorprende y nos da un nombre nuevo, dándonos una bendición reservada a quien se ha dejado cambiar por Él. Catequesis del Papa.

“En los momentos oscuros, momentos de pecado, momentos de desorientación… Allí, hay una cita con Dios, siempre”. Lo dijo el Papa Francisco este miércoles 10 de junio presidiendo la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Prosiguiendo con su ciclo de catequesis sobre la oración, se centró en el libro del Génesis, que a través de las vivencias de hombres y mujeres de épocas lejanas, nos cuenta historias en las que podemos reflejar nuestra vida. En esta ocasión, reflexionó sobre la figura de Jacob, un hombre que había hecho de la sagacidad su mejor cualidad.

El relato bíblico nos habla de la difícil relación que Jacob tenía con su hermano Esaú. Desde pequeños hay rivalidad entre ellos y nunca la superarán. Jacob es el segundo hijo, – eran gemelos – pero mediante engaños consigue arrebatar a su padre Isaac la bendición y el don de la primogenitura (cf. Génesis 25,19-34). Es solo el primero de una larga serie de ardides de los que este hombre sin escrúpulos es capaz. El nombre “Jacob” significa también alguien que sabe moverse no directamente; significa aquella “astucia” en el movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí