La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos convoca a la celebración de la Semana de Sensibilización sobre la Planificación Familiar Natural, a llevarse a cabo del 19 al 25 de julio.
«Vivir la verdad y la belleza del plan de Dios para el amor conyugal», es el tema de la Semana de Sensibilización sobre la Planificación Familiar Natural, convocada por la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB). El evento, que se celebra anualmente, está programado del 19 al 25 de julio y tiene como subtítulo: «Se trata del amor, de la vida, de la libertad, del don». Las fechas elegidas para la iniciativa, leemos en el sitio web de los Obispos de los Estados Unidos, no son aleatorias, sino que recuerdan dos aniversarios: la publicación de la Encíclica «Humae Vitae«, firmada por Pablo VI el 25 de julio de 1968 y centrada en las enseñanzas de la Iglesia relacionadas con la sexualidad humana, el amor conyugal y la paternidad responsable. El segundo aniversario, en cambio, se refiere a “la fiesta de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, que cae el 26 de julio”.
Comprensión y aprecio de la fertilidad mutua
«El sacramento del matrimonio simboliza la relación de Cristo con su Iglesia – señalan los Prelados Estadounidenses – y ¿de qué está hecha esta relación si no es de un amor generoso, sacrificado, lleno de pasión y fructífero? Cuando los matrimonios viven su vocación de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia «especialmente en lo que respecta a la transmisión de la vida – se lee en el sitio web de la USCCB – entonces se pueden cosechar muchos beneficios». Como atestiguan las parejas casadas que dependen de la planificación natural de la familia, de hecho, esta práctica aumenta «la comprensión y el aprecio de la fertilidad mutua; la madurez emocional de la comunicación conyugal y el respeto de los dones de Dios». La Semana se podrá desarrollar de diferentes maneras en las distintas diócesis del país; sin embargo, la Conferencia Episcopal Nacional pone a disposición en línea diversos materiales y recursos para la celebración de Misas y la preparación de homilías e intenciones de oración.
Fuente: VaticanNews