Santo Domingo, D.N.- La mañana de este sábado 19 de septiembre día de la memoria litúrgica de San Jenaro, Obispo y Mártir, en la Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América, Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, confirió el Orden Sacerdotal a ocho jóvenes.
El Arzobispo estuvo acompañado de los Obispos Auxiliares: Mons. Ramón Benito Ángeles, Mons. Faustino Burgos Brisman y Mons. José Amable Durán.
El obispo es el único que, por las palabras consagratorias, la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma, configura al nuevo sacerdote en otro Cristo. El sacerdote ordenado, al recibir el sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el ministerio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre.
Los Ordenados Sacerdotes fueron:
- Juan Carlos Rosario Muñoz Parroquia San Antonio de Padua – La Victoria
- Rev. Bendel Riviére Parroquia Santo Cura de Ars – Av. Duarte
- Jonathan Gilberto Morales de la Cruz Parroquia Santa Cecilia – Res. José Contreras
- Frank Alberto Rodríguez Parroquia San Francisco de Asís – Paz y Bien
- Edinson Luciano Moreno Castaño Parroquia San Bartolomé Apóstol – Villa María
- Robert Valentín Alcántara Belén Parroquia San Francisco de Asís – Villa Mella
- Franklin Antonio Camacho Grullón Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Simón Bolívar
- Jhadielle Gamaliel Hernández Martínez Parroquia San José – Yamasá
Mons. Francisco Ozoria Acosta en su homilía destacó que hay dos palabras o dos conceptos que explican lo que es el sacerdocio; dos palabras que a su vez se parecen: Misterio y Ministerio.
La vocación sacerdotal, el sacerdocio como participación y del sacerdocio de Jesucristo, es Misterio y Ministerio.
Agregó también que Nos ordenamos sacerdote para un servicio. “Para servir al Pueblo de Dios”. Todos los discípulos de Cristo, estamos llamados a servir como Jesús que no vino a ser servido sino a servir.
De manera especial el Sacerdote es un “Ministro Ordenado”. Por el Sacramento del Orden Sacerdotal participa del Sacerdocio de Cristo. Su vida entera queda comprometida para servir al Pueblo de Dios, servir a todos, especialmente a los más pobres.
Al acto asistieron una representación de las familias de cada uno de los ordenados, así como también sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas de esta Arquidiócesis.
Al finalizar la Eucaristía, Mons. Ozoria dispuso el envío de los nuevos sacerdotes a diversas parroquias que conforman la Arquidiócesis dónde iniciarán su ministerio sacerdotal.
Galería de Fotos:
[huge_it_gallery id=»50″]