El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana) al Rev. Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima en la misma diócesis. En sustitución de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien había presentado su renuncia por razones de edad.
S.E. Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio del año 1963 en Santa Ana, Villa Tapia. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Juan Ventura Báez, de La Guácima, y sus estudios secundarios en varios centros educativos del municipio de Villa Tapia.
En el año 1982 ingresa al Seminario Menor Santo Cura de Ars, de Pontón, La Vega, y al mismo tiempo al Colegio Nuestra Señora de la Mercedes, del Santo Cerro, para cursar el 3ro y el 4to de Bachillerato, seguidos del Pre-filosofado.
En el 1985 ingresó al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, cursando por cuatro años la carrera de Filosofía, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y de inmediato, también por cuatro años más, la carrera de teología (ciencias religiosas), por el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
Al concluir su proceso formativo, fue ordenado sacerdote el día 7 de agosto del año 1993, por imposición de manos de Monseñor Antonio Camilo González.
Aparte de sus licenciaturas en filosofía y ciencias religiosas, realizó una Especialidad y Maestría en Educación, más un diplomado en Gerencia Pastoral, por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); también la Maestría en Misionología en la Universidad Intercontinental de México.
Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.
Noticia Relacionada: