Papa Francisco: Que el Adviento sea un momento de particular gracia

El Papa Francisco invitó a dejarse guiar por Cristo en el camino de Adviento, iniciado el pasado domingo 29 de noviembre, para que el Señor sea “la luz que ilumine nuestro camino” y que, este período de espera previo a la Navidad, “sea un momento de particular gracia”.

El Santo Padre realizó esta enseñanza al finalizar su catequesis durante la Audiencia General de este miércoles 2 de diciembre, celebrada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Francisco exhortó a que “en este tiempo de Adviento, aprendamos de la Virgen María a ser portadores de una palabra de bendiciones para aquellos que sufren y han perdido la esperanza”.

Exhortó a que “la luz de Cristo ilumine los pasos de nuestro camino de Adviento y disipe las tinieblas del miedo de nuestros corazones”.

El Pontífice recordó que “el tiempo de Adviento nos prepara a la venida de nuestro Señor Jesucristo. En Él, y por medio de él, somos partícipes de toda bendición. En comunión con Él, también nosotros queremos convertirnos para nuestros hermanos y hermanas en una bendición transmitiendo generosamente los dones de Dios”.

Por último, pidió “que el tiempo de Adviento pueda concedernos el don de amar cada vez más al Señor Jesús, y de encontrarlo en la oración”, y que “sea para cada uno de vosotros un momento de particular gracia”.

Related posts

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2025

El Papa Francisco anuncia diez temas para los Grupos de Estudio del Sínodo

El Papa: No a los cristianos de salón o sacristía sino en camino como Jesús