Inicio Evangelio de Hoy Meditando la Palabra con Mons. Francisco Ozoria A.

Meditando la Palabra con Mons. Francisco Ozoria A.

0
Meditando la Palabra con Mons. Francisco Ozoria A.

Muy buenos días mi familia.

“MEDITANDO LA PALABRA”

(Mc 7,14-23)
“Lo que sale de dentro es lo que hace impuro el hombre”.

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
-«Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo:
-«¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina.»
Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió:
-«Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

*********

El seguimiento de Jesús es algo que sale del interior de la persona. Los buenos propósitos y las buenas obras salen del corazón y hacen al ser humano una persona buena, un buen discípulo.
Llenemos nuestros corazones de Jesús y tendremos una vida nueva. El mejor tesoro que tenemos es Cristo, no busquemos llenar nuestro corazón de cosas perecederas. “Donde está tu tesoro allí está tu corazón”.
Bendiciones.

+ Mons. Francisco Ozoria A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí