Inicio Noticias Arquidiocesanas Ordenación de cinco nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Ordenación de cinco nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Santo Domingo.

0
Ordenación de cinco nuevos diáconos  para la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 La Catedral Primada de América ha acogido nueva vez la celebración de la ordenación de cinco diáconos, este es el paso previo a la ordenación sacerdotal. Por imposición de manos de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.

Los cinco nuevos diáconos, Semilien Charles, Juan Carlos de la Rosa Joaquín, João Paulo de Souza Augusto, Aylwin Ismail Figuereo Martínez y Jorge Luis Manzueta Payano estuvieron acompañados en esta solemne ceremonia por sus padres y familiares; por los formadores del Seminario Mayor Santo Tomas de Aquino; por los párrocos de sus localidades, sus amigos; sus comunidades parroquiales y sus compañeros del Seminario.

Una representación de sacerdotes de esta Arquidiócesis de Santo Domingo, fueron partícipes de la ordenación de los cinco diáconos, que inició a las 9:30 de la mañana.

En el rito de la ordenación de diáconos, después de la homilía, los cinco aspirantes a diáconos subieron al presbiterio para ser interrogados por el arzobispo y a la vez prometer sus nuevos compromisos con la Iglesia. Se han postrado en el suelo, delante de la mesa de altar, mientras en la Catedral se cantaban las letanías siendo este uno de los momentos más emocionantes de toda la celebración.

Ya concluida la plegaria de ordenación, los ya diáconos han sido revestidos con las dalmáticas por sus párrocos, para participar en el servicio del altar de la celebración eucarística.

Los padres y familiares de los cinco diáconos han sido los encargados de presentar las ofrendas ante el Obispo, que Semilien Charles, Juan Carlos de la Rosa Joaquín, João Paulo de Souza Augusto, Aylwin Ismail Figuereo Martínez y Jorge Luis Manzueta Payano han llevado hasta la mesa del altar. También han sido ellos los que han dado la Comunión, primero a sus familiares y a continuación al pueblo de Dios congregado en la Catedral.

El Arzobispo de Santo Domingo, antes de dar la bendición solemne, felicitó a estos hombres que hoy han dado un paso muy importante dentro de su camino vocacional, y que los acerca cada vez más al sacerdocio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí