El próximo lunes 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, se efectuará la clausura del Año Jubilar Altagraciano, con el que se ha conmemorado el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, Madre y Patrona de República Dominicana. El Pueblo de Dios peregrino en Dominicana camina con devoción y alegría hacia esa fecha tan especial.
“He tratado de estar más cerca de María, a través de la oración constante. Desde muy pequeña, Ella me ha acompañado en todos los procesos de mi vida. Siempre le presento lo que voy viviendo y le entrego mis proyectos, inquietudes, alegrías, esperanzas, para que Ella los lleve a los pies de su Hijo”, expresa Rafaela Paredes Mercedes, del Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial – Pastoral de Formación de la Parroquia El Buen Pastor.
“En mi experiencia personal, he visto signos de Ella, la veo en instituciones públicas cuando he tenido que hacer una diligencia, la veo visitando a un cliente, la veo en la calle, la veo en la calle, la veo en una emisora de radio, en una canción. La he tenido muy presente para este momento, estoy a pocas horas de la celebración”, cuenta.