El Instituto Secular Voluntas Dei celebró en la tarde del pasado miércoles 14 de noviembre una Eucaristía por el eterno descanso del Padre René Désilets, IVDei, en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Hato Mayor, Diócesis de San Pedro de Macorís, quien había ejercido su ministerio en la República Dominicana durante casi cuarenta años.
Sus significativos aportes al desarrollo humano, social y cristiano en diferentes lugares han sido reconocidos no solo por la Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas sino también por las autoridades e instituciones de los pueblos en los cuales el Padre René vivió su ministerio.
BREVE RESEÑA
En abril de 1981 llegó a la República Dominicana y fue nombrado párroco de la Parroquia San José, en el municipio del Valle, Hato Mayor. De 1982 a 1999 párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Hato Mayor, Diócesis de San Pedro de Macorís. De 1999 al 2004 párroco de la Parroquia San Antonio de Padua en Miches, Diócesis La Altagracia. De 2005 al 2015 párroco de las Parroquias Anunciación del Señor y Natividad del Señor en Los Frailes y Brisas del Este, Arquidiócesis de Santo Domingo. Fue director del Instituto Voluntas Dei en la República Dominicana durante casi 20 años (1982-2019. En 2015 regresa a Canadá, su país natal, donde permanecerá hasta el día de su partida a la Casa del Padre el 6 de diciembre del 2022 a l edad de ochenta y seis (86) años y seis (6) meses.
TESTIMONIOS:
“El P. René era un hombre práctico, realista, decidido, vivía el momento presente, visionario, trabajador incansable, un promotor natural de las vocaciones. Su vida sacerdotal y su testimonio fueron una inspiración para mi vocación y para mí sacerdocio. El Padre René fue un sacerdote que nos inspiró para asumir la misión evangelizadora con humildad, entrega, sacrificio, amor a la Iglesia y al instituto Voluntad Dei” (P. Dionicio Reyes González, IVD. Ex-director del distrito Altagracia).
“El Padre René se destacó por ser un apasionado promotor de las vocaciones sacerdotales. Recuerdo cuando yo era un adolescente participé en un encuentro vocacional con otros adolescentes y jóvenes. El Padre René era el responsable de las vocaciones para el Instituto en la República Dominicana. Un año más tarde, yo no estaba muy motivado para volver a participar en otros encuentros vocacionales pero el Padre René envió un seminarista a visitarme a mi casa (más de 60 kilómetros de distancia) para comunicarme un mensaje de motivación vocacional. Mi sorpresa fue tan grande que me quedé sin palabras. Poco tiempo después, ingresé al seminario y me ordené sacerdote en el mes de junio de 1996”. (P. Pilar Maximinio Matos Sánchez, IVD., Ex-director del distrito Altagracia).