El Padre Inspector, José Pastor Ramírez, resaltó la migración como motivo de la falta de trabajo, y este acuerdo será el inicio de un largo camino para favorecer que nuestros jóvenes puedan tener una oportunidad de empleo y así forjar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, indicó que este acuerdo quiere lograr que se pueda facilitar un empleo digno y un trabajo decente. Además, resaltó la labor que se desarrolla en el Instituto Técnico Salesiano, indicando que lo jóvenes representa el presente, pero también el futuro, ya que son la esperanza en nuestro país.
El señor Franklin Ortega, de la Fundación Salesiana Don Bosco, detalló el alcance de esta firma y agradeció al ministro por esta oportunidad de colaboración.
Además de los alumnos del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) y el Centro Educativo Oratorio María Auxiliadora (OMA) tomaron parte en el acto la directora del SENAE, Vivian Jacobo; el delegado de Pastoral Juvenil, padre Patricio Ramírez; y el director de la Salesianos María Auxiliadora, padre Ronny Stephan.