Cuaresma Camino de Conversión

Por: Gustavo Guzmán

La cuaresma da inicio a la vida de conversión de forma plena, para encontrarnos con Jesús el hijo de Dios, es por tanto un camino de practicar el evangelio comprendiendo que el mismo es amor misericordioso, como dijo el mismo Jesús los mandamientos se resumen en amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo.

Es un tiempo precioso para escuchar la palabra de Dios y dejar que su amor nos llene hasta tal punto de ser otro cristo que nos lleva a la reconciliación con  Dios, que espera por nosotros para amarnos y perdonar nuestros pecados en la entrega de su propio hijo Jesús.

Estamos llamados a vivir la experiencia de sanar nuestras almas a través de la oración, el ayuno y la limosna (cf. Mt 6,1-6.16-18), hazlo para que Dios te vea y recibas un premio que es la paz y la salvación.

La ceniza es muestra de las limitaciones de cada persona, es saber que estamos de pasada en este mundo, por lo que estamos llamados a Convertirnos y creer en el evangelio para vivir una vida santa que nos lleve a Dios.

La iglesia te invita a vivir esta cuaresma 2023 dándote al hermano en un  camino que tendrá espinas, pero que al final encontraras la felicidad en Cristo Jesús.

Related posts

XVIII Peregrinación Nacional de Pastoral Universitaria

Gran campaña de Solidaridad “Radiomaratón”