La presencia de María en mi vida

Por: Rosa Pagán

Desde pequeña me enseñaron a rezar el Ave María y el respeto a la Virgen, pero cuando entré de lleno a la Iglesia fue que comprendí la importancia de la Virgen en nuestras vidas. Hice de la canción “¿Cómo no amarte?” de nuestros hermanos de Alfareros, mi himno personal, e interioricé las palabras que ellos decían.

La humildad, la sencillez, la obediencia de María agradaron a Dios. Éstas son características de María que debemos tratar de incluir en nuestras vidas.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice en el numeral 971: “El amor a la Virgen es camino para llegar a Dios y encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios presentes en todos los pueblos y en la oración mariana, como el Santo Rosario.”

María fue la primera cristiana, y no sólo fue el arca de la nueva alianza, e intercedió para el primer milagro de Jesús, hoy también vemos cómo intercede ante su hijo por nosotros, con su amor de Madre.

Muchas veces escuchamos decir que los católicos adoramos a María, pero esto no es así, nosotros la respetamos, la veneramos, por el papel que jugó en la vida de Jesucristo. ¿Cómo no amarla si ella puso su vida a disposición de Dios para traer al mundo a nuestro salvador?

Personalmente, trato de cada día llevarla presente con un Ave María, una canción o simplemente pidiéndole que me ayude a ser una buena madre (como lo fue y es ella) para mi hijo.

Te invito a que busques una manera de honrar a nuestra madre cada día y verás cómo tu vida se sigue transformando.

Related posts

Habemus papam! León XIV

400 Aniversario de la Congregación de los Paules en la República Dominicana

Multitudinaria peregrinación jubilar de la Arquidiócesis de Santo Domingo a Baní