León XIV recibió esta tarde en audiencia al primer ministro de la Commonwealth del gran país de Oceanía, Anthony Albanese. En el centro de las conversaciones, también con monseñor Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, la protección del medio ambiente, el desarrollo humano integral, la libertad religiosa y la contribución de la Iglesia católica al servicio de la sociedad.
Vatican News
La protección del medio ambiente, el desarrollo humano integral, la libertad religiosa y la contribución de la Iglesia católica al servicio de la sociedad australiana fueron el centro de la audiencia concedida hoy por el Papa León XIV, en el Palacio Apostólico Vaticano, al primer ministro de la Commonwealth de Australia, Anthony Albanese. Después del encuentro con el Pontífice -informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede- el primer ministro se reunió posteriormente con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó un vivo aprecio por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Australia, así como por la contribución de la Iglesia católica al servicio de la sociedad, especialmente en el ámbito educativo. A continuación hubo un intercambio de opiniones sobre la situación sociopolítica del país, deteniéndose en particular en temas de interés común, entre los que figuran la protección del medio ambiente, el desarrollo humano integral y la libertad religiosa.
Audiencia de Francisco con el Gobernador General en 2018
Para el Premier Anthony Albanese, en el cargo desde 2022, se trata de la primera audiencia con un Pontífice. El 25 de junio de 2018, el Gobernador General de la Commonwealth de Australia, Peter Cosgrove, había sido recibido por el Papa Francisco. En la conversación se habían abordado los temas de la migración, tanto a nivel mundial como regional, así como el cambio climático.