La Peregrinación Eucarística Nacional 2025 comenzó el domingo 18 de mayo con una Misa inaugural en el centro de Indianápolis, donde unas mil personas —incluidas muchas familias jóvenes— se unieron al Arzobispo Charles C. Thompson para dar inicio oficial a la peregrinación de este año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Nuestra fe no es algo que deba vivirse solo dentro de los muros de la Iglesia. La Misa termina con un envío. La Eucaristía es transformadora. Nos transforma a nosotros, y a través de nosotros transforma a los demás”, dijo el arzobispo a EWTN News antes del inicio de la celebración en la iglesia católica San Juan Evangelista.
La peregrinación de 2025 es una continuación de las cuatro peregrinaciones eucarísticas simultáneas del año pasado, que convergieron en Indianápolis para el Congreso Eucarístico Nacional en julio de 2024. Estas peregrinaciones forman parte del Avivamiento Eucarístico Nacional, un plan plurianual lanzado por los obispos de Estados Unidos para fortalecer la fe en Jesucristo y en la Eucaristía.

Ocho jóvenes peregrinos, conocidos como “Peregrinos Perpetuos”, acompañarán al Santísimo Sacramento durante los 5.300 kilómetros del recorrido de este año, nombrado en honor a Santa Catalina Drexel (1858–1955), y que culminará el domingo de Corpus Christi, 22 de junio, en Los Ángeles.
Entre los asistentes a la Misa inaugural estuvo Matthew Heidenreich, peregrino de la Ruta Mariana 2024, quien expresó su deseo de apoyar a los peregrinos de este año.}

“Algo como esto, una peregrinación que atraviesa el país, el Señor lo utiliza para crear momentos poderosos, realmente poderosos, que finalmente llevarán a muchas personas a Él y a la Iglesia”, declaró a EWTN News.
El estudiante de la Universidad de Alabama, originario de Columbus, Ohio, también compartió cómo su vida cambió después de la peregrinación del año pasado.
“Mi relación con el Señor y la manera en que camino con Él ha cambiado por completo”, afirmó. “Experimentar ese caminar diario con Él, y darme cuenta de cuánto desea entrar en cada parte de mi vida, transforma la manera en que ves cada momento y en cómo vives la vida. Porque simplemente sabes que el Señor está contigo, camina contigo, y quiere estar ahí”.

La Ruta Drexel pasará por 10 estados —incluidos California y Texas—, así como por 20 diócesis católicas y cuatro eparquías católicas orientales. A lo largo del trayecto habrá oportunidades para encontrarse con Jesús mediante la Misa diaria, adoración eucarística, procesiones eucarísticas, testimonios y comidas fraternas con los Peregrinos Perpetuos.
En consonancia con el actual Año Jubilar de la Esperanza en la Iglesia Católica, el enfoque de la Ruta Drexel es la “esperanza y sanación”, con visitas previstas no sólo a iglesias, sino también a prisiones y hogares de ancianos.

“[La Peregrinación Eucarística] trae un enfoque centrado en Cristo a un mundo que necesita desesperadamente sentido, propósito y sanación”, dijo el Arzobispo Thompson. “De eso se trata esta procesión: de Jesucristo, el camino, la verdad y la vida, proclamado, adorado y glorificado. Aquel que nos guía y nos une”.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.