Diócesis se pronuncia sobre evento de supuestos milagros y exorcismos en México


La Diócesis de Aguascalientes (México) se deslindó de un evento llamado “Tiempo de Evangelizar”, que anuncia supuestas “curaciones milagrosas” y “expulsión de demonios”, asegurando que “no es católico, y se utiliza este título para confundir y engañar a las personas”. 

Según informó la diócesis mediante un comunicado difundido el 18 de mayo, el encuentro, que está programado para el 31 de mayo y el 1 de junio, es promovido por un “supuesto sacerdote” llamado Bernardo Moncada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al respecto, el obispado dijo que el evento “se realiza al margen, y en contra de la Iglesia Católica. Por lo que esta autoridad diocesana se deslinda totalmente de la responsabilidad y respaldo a la celebración de este llamado encuentro”. 

Según el comunicado, “el supuesto sacerdote que lo realiza, es originario de Colombia, y al día de hoy enfrenta un proceso canónico penal, en su diócesis de origen (León, Nicaragua), por graves delitos cometidos en ese lugar, como lo son: abuso de conciencia, abuso en contra de menores de edad, simonía y persistente actitud de rebeldía a su propio Obispo y a cualquier autoridad legítima”.

“Curaciones milagrosas” o “expulsión de demonios”

De acuerdo con el comunicado, en el acto se “viven jornadas de oración y predicación, en las que algunas personas reciben ‘curaciones milagrosas’ o ‘expulsión de demonios’, creando con ello una especie de sugestión entre los presentes”. 

“Tales curados o liberados, son actores parte del mismo staff del evento, pues a estas personas se les ha visto que en varios de los encuentros y en distintos lugares son los mismos que son curados de estos supuestos males”, dijo. 

Además, la diócesis señaló que en estos actos “se atenta con la celebración de la Santa Misa, pues sin tener ninguna licencia y autorización para ella, se celebra o simula celebrar, para generar aún más un clima de que este evento es bueno y católico, pero en realidad se trata de un engaño y fraude”. 

Asimismo, dijo que el evento “fomenta una piedad mariana deforme y contraria a la Doctrina Católica, pues se presenta a la Santísima Virgen como una anunciadora y portadora de desgracias, siendo ella la única que puede aplacar el castigo divino”.

Ante esta situación, la diócesis reiteró que su intención es hacer “una advertencia para toda la familia diocesana y ciudadanos de Aguascalientes sobre este presunto sacerdote y sobre la simulación y engaño de lo que realiza. Pretendiendo únicamente exhortar a los fieles católicos que estén alerta y no se dejen confundir o engañar”.





Source link

Related posts

Argentina: Arzobispado suspende a un sacerdote denunciado por presunto abuso

En EE.UU. celebrarán 25 años de la canonización de los mártires mexicanos

Novena a Santa Juana de Arco 2025