Fue una salida sorpresiva: el Pontífice, quien presidió el organismo desde el 12 de abril de 2023 hasta el 21 de abril de 2025, celebró la santa misa en la capilla de la institución. Fieles lo recibieron con aplausos en plena Plaza Pío XII.
Vatican News
Este martes 20 de mayo, el Papa León XIV realizó una visita no anunciada al Dicasterio para los Obispos, donde presidió la celebración de la Misa en la capilla del organismo, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Se trata de un sitio bien conocido por el Pontífice, quien lo dirigió como Prefecto desde el 12 de abril de 2023 hasta el 21 de abril de 2025.
León XIV llegó alrededor de las 10:00 a bordo del ya habitual mini-van oscuro que ha utilizado en anteriores salidas fuera del Vaticano. Con este mismo vehículo se desplazó el pasado 10 de mayo a Genazzano, para visitar el Santuario de la Madre del Buen Consejo, y el martes 13 a la Curia Generalicia de los Agustinos (Augustinianum), donde celebró la Eucaristía y compartió un almuerzo con los frailes.
Como en ocasiones anteriores, su presencia no pasó desapercibida. Un grupo de fieles lo recibió con aplausos y cánticos de “¡Viva el Papa!” en la Plaza Pío XII, junto a la columnata de San Pedro. Otros se reunieron en Via dei Corridori, en la parte trasera del edificio, esperando ver al Santo Padre a su salida, que se produjo aproximadamente una hora y media después de su llegada.
Con esta nueva visita, el Papa León XIV suma otro gesto de cercanía a su estilo pastoral, caracterizado por la sencillez y la atención directa a las personas.