La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este martes 20 de mayo el primer videomensaje del Papa León XIV, en el que el Santo Padre habla en español, idioma que habló durante sus años como misionero en Perú, y en el que también se dirigió a los fieles en el Vaticano cuando fue elegido.
“Estimados hermanos y hermanas, quiero enviar este saludo, un saludo grande, a la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común”, comienza León XIV en su videomensaje.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Sé que están reunidos en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (en Brasil) y tienen este hermoso motivo del décimo aniversario del documento del Santo Padre Francisco, la encíclica Laudato si’”, publicada el 24 de mayo de 2015.
“Sé que van a hacer un trabajo sinodal de discernimiento como preparación para la COP30. Van a reflexionar juntos sobre una posible remisión entre la deuda pública y la deuda ecológica, una propuesta que el Papa Francisco había sugerido en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz” de 2025, afirma el Santo Padre.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025, también llamada COP30, es la 30° conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, que se realizará en noviembre de 2025 en Belém do Pará, Brasil
El Papa León recuerda que “en este año jubilar, año de esperanza, es tanto importante este mensaje”.
“A ustedes, los rectores universitarios, quiero animarles en esta misión que han asumido: a ser constructores de puentes de integración entre las Américas y con la Península Ibérica, trabajando por una justicia ecológica, social y ambiental”, prosigue.
Finalmente, León XIV agradece a “todos sus esfuerzos, su trabajo. Les animo a seguir construyendo puentes”.
“Y quisiera terminar dando la bendición, confiando en la gracia de Dios que nos acompañe siempre: La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes, les acompañe siempre. Amén”, concluye el Papa.