En su segunda semana como Pontífice, el Papa León XIV combinó gestos pastorales con encuentros diplomáticos, reafirmando su compromiso con una Iglesia cercana, dialogante y al servicio de la justicia social.
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
En el resumen de las actividades de la semana del Papa León XIV se encontró con la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, después de la misa por el inicio de su Pontificado, el Papa recibió en audiencia a varios líderes internacionales. También tuvo gestos pastorales como su visita no anunciada al Dicasterio para los Obispos, organismo que presidió como Prefecto desde abril de 2023 hasta su elección como Pontífice. En otros momentos se había dirigido al Santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano y a la Curia Generalicia de los Agustinos, subrayando su compromiso con una Iglesia de proximidad, humildad y presencia directa.
Por último, el Papa León XIV visitó la Basílica de San Pablo Extramuros, donde presidió la Misa y ofreció una profunda homilía centrada en la vocación cristiana, inspirada en la carta de san Pablo a los Romanos. En el contexto del inicio de su pontificado, el Papa subrayó que toda vocación nace del amor gratuito y preveniente de Dios y requiere una respuesta libre y obediente de fe.