La Prelatura Personal del Opus Dei cuenta desde este sábado 24 de mayo con 20 nuevos sacerdotes.
La ordenación sacerdotal fue presidida por el Cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, en la Basílica de San Eugenio en Roma (Italia). La celebración comenzó a las 10:00 horas (hora local).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, el Cardenal Roche alentó a los nuevos presbíteros a “descubrir y desarrollar cada día la grandeza de este tesoro que Él les da para cuidar a su pueblo dondequiera que los lleve su misión”.
“Esto exige que estén cerca de Aquel que los llama, que ha tocado su corazón, y que ahora comparte con ustedes su sacerdocio; pero también exige que se acerquen a aquellos de quienes estarán encargados de cuidar·, dijo.
“Como dijo el domingo pasado el Santo Padre, el Papa León XIV, es al Buen Pastor a quien ustedes entregan su vida y de Él dependerán. Él es el pastor que cuida de ustedes, que los conoce no solo por su nombre, sino en lo más profundo de su corazón, y que les entrega su vida y todo lo que necesitan”, añadió.
El Cardenal Roche insistió luego: “Esta es la misión que les confía: ser para los demás un buen pastor en todo lo que hagan, y caminar a su lado durante toda su vida. Sólo así los demás los seguirán”.
También les alentó: “Conscientes de haber sido elegidos de entre los hombres y constituidos en favor de ellos para atender las cosas de Dios, ejerzan con alegría y sincera caridad la obra sacerdotal de Cristo, procurando agradar únicamente a Dios y no a ustedes mismos”.
“Tengan siempre ante sus ojos el ejemplo del Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir, y a buscar y salvar lo que estaba perdido”, les animó al concluir su homilía.
Entre los nuevos sacerdotes hay miembros del Opus Dei originarios de México, Estados Unidos, Argentina, España, entre otros países.
Los nuevos presbíteros se sumarán ahora a los más de 2.100 sacerdotes que tiene en todo el mundo el Opus Dei, prelatura personal que suma, de acuerdo a su sitio web, más de 93.600 personas.