Mueren 9 de los 10 hijos de una pediatra en ataque a Gaza: Sacerdote asegura que no caerá en deseos de venganza

by Redacción
0 comments


Este viernes el hospital Násser, uno de los pocos que aún siguen operativos en el sur de Gaza, fue escenario de uno de los episodios más desgarradores de la guerra: la pediatra Alaa al Najjar vio llegar los cuerpos sin vida de 9 de sus 10 hijos fallecidos por un bombardeo israelí. Su esposo y también médico, Hamdi Al Najjar, quedó herido.

“Ambos cuidaban a los niños de Gaza enfermos y heridos con gran competencia y dedicación. Pero continuarán haciéndolo ahora con aún más amor, en recuerdo de sus nueve ángeles. A pesar de todo, no caerán en la espiral de venganza que desde hace veinte meses envuelve la Tierra Santa”, asegura a ACI Prensa el padre Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote franciscano, que ha podido conocer personalmente a la madre, expresó que “la muerte de 9 hermanitos en Gaza es desconcertante, no sólo por la simultaneidad, sino por la intensidad de la violencia que la ha causado”.

Los niños fallecidos son Yahya (12 años), Rakan (10), Eve (9), Jibran (8), Raslan (7), Rival (5), Sadin (3), Luqman (2) y Sidar, un bebé de seis meses. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, siete de los cuerpos fueron recuperados y trasladados al hospital; los cadáveres de los otros dos niños siguen bajo los escombros de la casa, que tras el bombardeo se incendió.

Su madre Alaa estaba de turno en el hospital cuando llegaron las ambulancias. En su interior yacían los cuerpos de sus hijos. También trasladaban a su esposo herido y al pequeño Adam, único superviviente de los diez hermanos. El P. Faltas subraya que Alaa había dado a luz a su último hijo hace apenas seis meses. “El mayor de sus diez hijos tenía doce años”, añade.

El P. Faltas describe a la doctora como una “mujer buena, dulce y determinada”. “Poco tiempo después de dar a luz, volvió al trabajo para asegurar atención y cuidado a los niños de Gaza”, recuerda. 

El vicario franciscano constata la brutalidad del bombardeo: “El primer misil que cayó sobre su casa la redujo a escombros; el segundo la incendió”.

“Una casa con diez niños se reconoce por los sonidos, los colores, los olores. Nueve de ellos ya no tienen voz, se han vuelto negros como el carbón, tienen el olor de la muerte”, lamenta. 

Los rescatistas “tuvieron dificultades para extraer de los escombros los cuerpos debido a su estado. Antes, habían oído sus voces desgarradas por el dolor. El dolor de unos padres que pierden a sus hijos, que los ven sufrir sin poder ayudarlos, tiene una profundidad e intensidad difíciles de imaginar”, resume.

En medio de la tragedia, el P. Faltas destaca el testimonio de esperanza y resistencia que encarna el matrimonio formado por los doctores Najjar. “Alaa y Hamdi han visto cómo se abatía sobre su vida familiar, amorosamente construida, el mal que nace del odio”, señala. 

El 23 de mayo, las Naciones Unidas informó que al menos 60 personas habían muerto “en las últimas 24 horas por ataques israelíes”. Indicó que “el número podría ser mayor, ya que no se ha podido acceder a los hospitales del norte de la Franja, donde continúa la violencia”.





Source link

Related Posts

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00