Paglia: Tengo 80 años, termina mi mandato como presidente de la PAV

by Admin Master
0 comments

En una entrevista al diario “La Stampa”, el Prelado habla de la conclusión de su servicio al frente de la Academia Pontificia para la Vida: es la práctica ordinaria en la Curia Romana, una vez alcanzados los 80 años concluyen todos los cargos.

Vatican News

Recientemente regresó de una conferencia internacional en Argentina, durante la cual reiteró que la vida debe ser protegida siempre, en todas sus etapas. Y ahora concluye – afirma en una entrevista publicada hoy en el diario italiano “La Stampa”– una década de trabajo como máximo representante de la Academia Pontificia para la Vida (PAV), encargo que el Papa Francisco le confió en agosto de 2016.

“El Papa Francisco me pidió que continuara”

Hace unos días, el cardenal Baldassare Reina sucedió a monseñor Paglia como Gran Canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia. “Es la práctica habitual en la Curia Romana. Al cumplir los 80 años”, explica el Prelado al diario turinés, “todos los cargos concluyen. Los cumplí el día del fallecimiento del Papa Francisco y la situación retrasó la notificación. Obviamente – enfatiza – mi mandato como Presidente de la Academia Pontificia para la Vida también termina”. Monseñor Paglia añadió además que “ya a los 75 años, como todos” había presentado su renuncia al Papa Francisco, “quien me dijo que continuara hasta los 80 años”.

El mundo se derrumba, urge la fraternidad entre los pueblos

En la conferencia internacional organizada por la Universidad Católica de Buenos Aires con motivo del 10º aniversario de la encíclica Laudato si’, monseñor Paglia dijo que habló de bioética, reiterando el “sí a la defensa de la vida en todos los contextos, en todas las fases y en todas las edades”. En un mundo que se desmorona, expresó su esperanza, urge «proponernos crear una fraternidad efectiva tanto entre los pueblos como con la creación»: necesitamos una «visión de humanidad en paz. Un nuevo humanismo. El camino existe: una paz desarmada, desarmante, humilde y perseverante. Estas son las palabras pronunciadas el 8 de mayo por el Papa León XIV. Que sean nuestra guía e inspiración».



Source link

Related Posts

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00