Este 27 de mayo el Papa León XIV nombró como obispo de San Carlos de Venezuela al reverendo Alexander Rivera Vielma, quien, hasta el momento de su nombramiento, se desempeñaba como vicario general y párroco de San Miguel Arcángel del Llano.
Ariana Pernía Paolini – Ciudad del Vaticano
El nuevo obispo de San Carlos de Venezuela, perteneciente al clero de la arquidiócesis metropolitana de Mérida, cursó sus estudios en el Seminario Mayor de Mérida y, posteriormente, se graduó en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Desde su ordenación sacerdotal el 19 de septiembre de 1988, ha ejercido funciones como vicario parroquial y párroco de varias feligresías, así como, también, se ha desempeñado como rector del Seminario Mayor de Mérida.
Hasta el momento de su nombramiento, el reverendo Alexander Rivera Vielma ejercía el cargo de vicario general, párroco de San Miguel Arcángel del Llano, juez del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano y miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, del Consejo para los Asuntos Económicos y del Capítulo Metropolitano.
Ante la noticia del nuevo obispo para la diócesis de San Carlos, Alexander Rivera, la Conferencia Episcopal Venezolana agradeció a Dios por su nombramiento en un mensaje difundido en la red social X -antes Twitter-.