Con espíritu de gratitud y profundo sentido de servicio y pertenencia, la Escuela Laical Arquidiocesana San Francisco de Asís ha instituido a más de 100 fieles laicos comprometidos en el Ministerio del Lectorado, al servicio de la Palabra de Dios en la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.
La celebración litúrgica tuvo lugar este sábado en la parroquia San Felipe Apóstol, en Villa Mella, donde se hizo palpable la alegría del Evangelio y el compromiso renovado de estos nuevos lectores.
A través de este ministerio, la Iglesia los envía a proclamar con fidelidad y reverencia la Palabra del Señor en la asamblea litúrgica, y a vivirla con coherencia en el corazón de sus comunidades.
En un clima de oración y solemnidad, se celebró el rito de institución de los fieles laicos provenientes de las Zonas Pastorales Villa Mella-Guaricano, Villa Mella-Guanuma y Sabana Perdida-La Victoria, entre otras zonas pastorales, quienes fueron instituidos en el Ministerio del Lectorado.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante este gesto litúrgico, la Iglesia confía a estos hermanos la noble misión de proclamar la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, y de vivirla con fidelidad en el corazón de la comunidad eclesial.
Esta institución marca un compromiso profundo con el servicio al Señor y a su Iglesia, asumido con espíritu de reverencia y entrega generosa.
Créditos: Jacqueline Pichardo