Con una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, la Renovación Carismática Católica (RCC) de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebró su Jubileo, un acontecimiento que reunió a fieles de todas las zonas pastorales en la histórica Catedral Primada de América.
La misa jubilar contó con la participación del asistente eclesiástico de la RCC para la Arquidiócesis, P. Antonio Méndez; el P. José Santana; el P. Renel Mondesir; el diácono Manuel Fabré, y varios sacerdotes concelebrantes, quienes, junto al pueblo de Dios, elevaron una acción de gracias por los frutos del movimiento en la vida de la Iglesia.
En un ambiente de profunda alegría y comunión, los miembros de la Directiva de la RCC de Santo Domingo, la Directiva Nacional, representantes de las Vicarías Territoriales, todas las zonas pastorales y el Coro La Paz se unieron para vivir un momento de renovación espiritual, alabanza y unidad.
Durante su homilía, Monseñor Ozoria animó a la RCC a seguir siendo un instrumento vivo de evangelización, fiel al impulso del Espíritu Santo y en plena comunión con la Iglesia, recordando que “la misión continúa mientras haya corazones por encender en el amor de Cristo.”
El jubileo también sirvió como una oportunidad para agradecer la obra de Dios en miles de fieles que, a través de la Renovación Carismática, han experimentado sanación, conversión y un nuevo ardor misionero.
La Renovación Carismática Católica reafirma su compromiso de seguir anunciando con alegría el Evangelio, manteniendo vivo el fuego del Espíritu en cada comunidad, en comunión con sus pastores y al servicio de toda la Iglesia.