Catedral Primada acoge Misa Jubilar Penitenciaria en el marco del Año Jubilar

El pasado viernes, la Catedral Primada de América fue escenario de la Misa Jubilar Penitenciaria, celebrada en el marco del Año Jubilar, y que reunió a agentes de pastoral, movimientos eclesiales y representantes de las autoridades penitenciarias.

Durante la homilía, Monseñor Dolores Grullón exhortó a los presentes a vivir la pastoral penitenciaria como un verdadero acto de amor y misericordia, subrayando la misión de la Iglesia de acompañar con cercanía a los privados de libertad.

Asimismo, el director arquidiocesano de pastoral, Rvdo. Fray Wadner Familia, reflexionó sobre la dignidad de cada interno y destacó el papel de la pastoral penitenciaria en la siembra de esperanza, la conversión y la apertura a una nueva vida en Cristo.

El encuentro contó con la participación del director general del sistema penitenciario, Roberto Hernández Basilio, y de la alcaldesa Betty Gerónimo, entre otras personalidades, quienes reiteraron su compromiso de respaldar los programas de reinserción social y acompañamiento humano y espiritual que promueve la Iglesia.

Related posts

Virgen de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, símbolo de esperanza y libertad

San Pío de Pietrelcina: estigmas, oración y caridad sin límites

Ocho años de misión evangelizadora: Vicaría Santo Domingo Oeste festeja su aniversario