El pasado viernes, la Catedral Primada de América fue escenario de la Misa Jubilar Penitenciaria, celebrada en el marco del Año Jubilar, y que reunió a agentes de pastoral, movimientos eclesiales y representantes de las autoridades penitenciarias.
Durante la homilía, Monseñor Dolores Grullón exhortó a los presentes a vivir la pastoral penitenciaria como un verdadero acto de amor y misericordia, subrayando la misión de la Iglesia de acompañar con cercanía a los privados de libertad.
Asimismo, el director arquidiocesano de pastoral, Rvdo. Fray Wadner Familia, reflexionó sobre la dignidad de cada interno y destacó el papel de la pastoral penitenciaria en la siembra de esperanza, la conversión y la apertura a una nueva vida en Cristo.
El encuentro contó con la participación del director general del sistema penitenciario, Roberto Hernández Basilio, y de la alcaldesa Betty Gerónimo, entre otras personalidades, quienes reiteraron su compromiso de respaldar los programas de reinserción social y acompañamiento humano y espiritual que promueve la Iglesia.