Ciudad del Vaticano – Su Santidad el Papa León XIV ha realizado importantes designaciones en el gobierno de la Iglesia, relativas al Dicasterio para los Obispos y la Pontificia Comisión para América Latina.
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Filippo Iannone, O. Carm., hasta ahora prefecto del Dicasterio para los Textos Legislativos, ha sido nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Monseñor Iannone tomará posesión de sus cargos el próximo 15 de octubre de 2025.
El Dicasterio para los Obispos tiene la misión de asesorar al Papa en la selección, nombramiento y acompañamiento de los obispos en todo el mundo, así como supervisar la organización de las diócesis y garantizar la adecuada atención pastoral de los fieles.
El Santo Padre ha confirmado ad aliud quinquennium (por otros cinco años) a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ilson de Jesús Montanari como secretario del Dicasterio para los Obispos, asegurando la continuidad en la labor de esta oficina clave para la orientación del episcopado mundial.
Asimismo, Monseñor Ivan Kovač ha sido confirmado ad quinquennium (por cinco años) como subsecretario del mismo Dicasterio, reafirmando su papel en la conducción de esta importante dependencia de la Curia Romana.
Estos nombramientos y confirmaciones refuerzan la misión del Dicasterio para los Obispos, fundamental para la atención pastoral, administrativa y la orientación del episcopado en todo el mundo, así como para el acompañamiento de la Iglesia en América Latina.