Ciudad del Vaticano, 13 de octubre de 2025. – El Papa León XIV recibió este lunes en audiencia a Su Excelencia Monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello, Nuncio Apostólico en la República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico.
El encuentro, se realizó en el marco de importantes acontecimientos para la Iglesia en el Caribe, especialmente en la República Dominicana y Puerto Rico.
Entre estos hechos destacan la creación canónica de la nueva Diócesis Stella Maris y el nombramiento de su primer obispo, Monseñor Manuel Ruiz, así como las renuncias por edad de Monseñor Diomedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi, y de Monseñor Roberto Octavio González Nieves, arzobispo de San Juan de Puerto Rico.
Asimismo, la audiencia tuvo lugar poco después de la celebración del 43º Encuentro Nacional de Pastoral, realizado en Santo Domingo, que fortaleció la unidad de la Iglesia dominicana y renovó su compromiso con la misión evangelizadora en todo el país.
Este encuentro entre el Santo Padre y el representante pontificio reafirma los lazos de comunión entre el Sucesor de Pedro y las Iglesias locales del Caribe, reflejando la atención constante del Papa León XIV hacia las comunidades eclesiales de la región, en un tiempo de renovación pastoral y esperanza.