SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, como mayor general capellán castrense del Ejército de la República Dominicana.
El Vicario Castrense, pasó a llamarse Ordinario Castrense. Y según el Acuerdo del 21 enero del 1958, no obstentará grado, o sea no podrá ser militar, pero se le tratará con honores de «general de brigada».
Decreto Original:
[huge_it_gallery id=»47″]
Fuente: Noticias SIN
Conociendo un poco la Iglesia Particular Castrense:
En el mundo existen unos 40 ordinariatos militares u obispados castrenses que prestan atención espiritual y pastoral a los miembros de las fuerzas armadas, a los policías, a sus familias y a todo el que tenga una relación directa con los institutos castrenses.
En los países con obispados castrenses normalmente el Obispo Castrense ostenta el rango de general, especialmente en casos como la República Dominicana, donde tenemos un cuerpo de capellanes con grados militares que son un instrumento para desempeñar mejor el servicio eclesial en los recintos militares, donde se vive el día a día bajo reglas muy rígidas.
Por lo mismo, no debe extrañar que desde hace ya casi 20 años tengamos un Obispo Castrense con rango de general que se usa, básicamente, para el gobierno pastoral de la Diócesis y para la promoción espiritual y humana de nuestros militares y policías.
No es un grado de honor o una cuota de poder personal sino un instrumento al servicio de la pastoral. Y así lo sienten los capellanes que se identifican en los espacios castrenses primero como sacerdotes y siempre como sacerdotes. Lo que más, importa es el aporte que desde cualquier ángulo podamos hacer al bien universal; lo demás es temporal y pasajero.
Obispado Castrense de la República Dominicana-NOTA DE PRENSA
#Fuente @obispadocastrerd
• • • • •