El Papa Francisco invitó a rezar el Rosario por la unidad y la paz y a elevar la mirada hacia la Virgen, “signo de consuelo y de segura esperanza”.
Así lo indicó el Santo Padre a través de su cuenta oficial en Twitter @Pontifex_es al recordar la iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) titulada “Un millón de niños rezando el Rosario” que se lleva a cabo el 18 y 19 de octubre.
Por ello, el Papa alentó el Domingo a rezar “el Rosario con fe todos los días” porque “es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones”.
Hoy y mañana, un millón de niños rezan el Rosario en todo el mundo. Recemos el #Rosario con fe todos los días: es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones. #NiñosRezando
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 18, 2020
En esta línea, el Santo Padre pidió rezar el Rosario como hacen “en todo el mundo un millón de niños que rezan por la unidad y la paz” y añadió que la Virgen María es “signo de consuelo y de segura esperanza”.
Os invito de nuevo a tomar el #Rosario y a elevar la mirada hacia la Virgen, signo de consuelo y de segura esperanza, como hacen hoy en todo el mundo un millón de niños que rezan por la unidad y la paz. #NiñosRezando
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 19, 2020
Previamente, el Papa Francisco dijo el pasado 7 de octubre, día en que la Iglesia celebra a la Virgen del Rosario, que “también hoy, en este tiempo de pandemia, es necesario tener el Rosario en nuestras manos, rezando por nosotros, por nuestros seres queridos y por todas las personas”.