Santo Domingo. – Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, pidió a las autoridades tomar en serio la vigilancia del toque de queda, medida la cual fue establecida para mitigar los efectos del coronavirus en el país. Publicó en un tweet en la mañana de este martes 27 de octubre.
El asunto de la pandemia y el racional toque de queda establecido debe ser tomado en cuenta más en enserio por las autoridades y superar la novela de vigilancia de conductores.
Esto es una burla para nada aislada contra la sana convivencia y el respeto por la vida.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 27, 2020
Mons. Castro instó además el aumento y control en la vigilancia de los conductores, afirmando que el irrespeto de la medida por parte de estos es una burla para nada aislada contra la sana convivencia y el respeto por la vida.
También, llamó a las autoridades competentes a no tener contemplaciones con el comportamiento desganado y desafiante de algunos ciudadanos tanto en los barrios como en los ensanches y los residenciales, a quienes no le importan los riesgos a que exponen a las personas que los rodean.
Las autoridades no pueden tener contemplaciones con el comportamiento desganado y desafiante de ciudadanos que tanto en barrios como en ensanches, residenciales o condominios actúan en un franco desafío al orden establecido y sin importar lo riesgos a que exponen a todos.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 27, 2020
La medida de restricción de horario fue impuesta por las pasadas autoridades y mantenida por las actuales como una de la principales iniciativas para frenar el aumento de la pandemia desde su llegada al país, en el pasado mes de marzo.
Además de esta también fueron adoptadas las medidas del uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de las manos con frecuencia, el uso de alcohol y de gel antibacterial.