El Papa Francisco propuso que, durante el Adviento que comienza este domingo 29 de noviembre, los fieles pueden centrarse en tres elementos para sacar el bien de las dificultades impuestas por la pandemia: sobriedad, solidaridad y oración.
“Saquemos el bien de esta difícil situación impuesta por la pandemia: mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que estén en necesidad, algún momento de oración hecho en familia con sencillez”, dijo el Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
“Estas tres cosas nos ayudarán mucho: mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que estén en necesidad y, muy importante, algún momento de oración en familia con sencillez”, insistió al concluir.
Esta petición hecha por el Santo Padre se une a otra realizada poco antes, durante la Misa celebrada en la Basílica de San Pedro.
En la homilía, el Pontífice invitó a pronunciar cada día del Adviento esta sencilla pero espiritualmente profunda: “Ven, Señor Jesús”.
“Podemos decirla al principio de cada día y repetirla a menudo, antes de las reuniones, del estudio, del trabajo y de las decisiones que debemos tomar, en los momentos importantes y en los difíciles”, sugirió el Papa Francisco.