La Dirección General de la policía Nacional, conmemoró este viernes a las 9:00 de la mañana con una Eucaristía en la Catedral Primada de América, el 82 aniversario de su fundación, con la misión de mantener el orden y la paz social de la nación.
La misma estuvo presidida por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y concelebrada por el Rvdo. P. Geraldo Ramírez Paniagua, Vicario General del Obispado Castrence y el Rvdo. P. Alejandro Cabrera, Capellán Mayor de la Policía Nacional.
En su homilía Mons. Ozoria destacó la tarea de la institución del orden en aras de preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad. “No es la insignia ni el arma que da el poder, si no el servicio que den a la comunidad” expresó.
A la misma Asistieron el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, el Sub-Director General de la Policía Nacional, General Neivis Luis Pérez Sánchez y el Inspector General, Rafael Sarita.
De igual modo los viceministros del Ministerio de Defensa y los Comandantes Generales del Ejército de la República Dominicana.
La Policía Nacional es la institución pública encargada de imponer control, orden y seguridad a los residentes y ciudadanos de República Dominicana, fundada el 02 de marzo de 1936.