Encuentro de fe: el Arzobispo recibe a la Superiora General de las Pobres Siervas de la Divina Providencia

La visita refuerza el compromiso de la familia calabriana con la evangelización y el cuidado de los más necesitados.

by Jose Medrano
0 comments

Santo Domingo –S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, recibió con alegría la visita de la Madre Lucia Bressan, Superiora General de las Pobres Siervas de la Divina Providencia. La acompañaron la Hermana Gloria Dolsani, delegada para América Latina, y miembros de la familia calabriana, entre ellos el P. Jorge Conti Márquez, delegado para América Latina y República Dominicana,  el P. Fernando Speranza, Vicario General de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, el P. Manjeriyil Bineesh, miembro del Consejo General y el P. Ricardo Rivero, en un encuentro lleno de fraternidad y compromiso con la fe y el servicio a los más necesitados.

La misión de los Pobres Siervos de la Divina Providencia

La misión de los Pobres Siervos de la Divina Providencia se centra en la búsqueda del Reino de Dios, que se concreta en el compromiso de reavivar la fe y la confianza en Dios, Padre de todos, mediante un abandono total a su Divina Providencia, claramente testimoniado en la vida personal, comunitaria y en los acontecimientos del mundo.

La familia calabriana en el mundo

La familia calabriana está formada por los Pobres Siervos de la Divina Providencia, las Pobres Siervas de la Divina Providencia y las Misioneras de los Pobres. Estas congregaciones fueron fundadas en Verona, Italia, por San Juan Calabria en 1907 y 1910, respectivamente, y posteriormente se unió la congregación de las Misioneras de los Pobres, fundada en Uruguay en 1962. Hoy, la “familia calabriana” reúne a personas, actividades y organizaciones que, inspiradas por el carisma de San Juan Calabria, llevan su misión a diversas partes del mundo.

Compromiso y evangelización

La visita de la Superiora General y su equipo refuerza la colaboración entre la Iglesia local y la familia calabriana, reafirmando el compromiso compartido de evangelización, servicio y promoción de la dignidad humana.

Related Posts

Leave a Comment

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00