Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó a los obispos durante su 60° Asamblea Plenaria, donde trató diversos temas de interés nacional y valoró el trabajo social y espiritual de la Iglesia católica en el país.
Luis Abinader fue recibido por el presidente de la CED, monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros, quien a tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y el secretario general del episcopado, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo.
Sobre el rol social de los prelados, resaltó que “tienen un papel muy importante porque son los que hacen las funciones de arbitraje entre los diferentes conflictos que se presentan normalmente en los pueblos, y como tienen esa fe pública evitan muchas dificultades, su accionar es fundamental para el buen desenvolvimiento de las diferentes provincias de sus diócesis; además como guías espirituales tienen una función sumamente importante de orientar y guiar a nuestro pueblo por los caminos justos de moralidad, ética, integridad y, sobretodo, amor y espiritualidad”.
SOBRE LA ASAMBLEA PLENARIA
La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED. Se reúne anualmente, y cada año tiene una temática específica centrada en: informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.