Celebrarán Misas por fallecidos del buque Cuauhtémoc en Nueva York


La Iglesia Católica convocó un triduo de Misas en la Capellanía Militar de la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de mayo, por el eterno descanso de los cadetes fallecidos cuando el buque escuela mexicano “Cuauhtémoc” impactó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos).

La tragedia, ocurrida la noche del 17 de mayo, dejó al menos dos personas fallecidas —América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos—, además de 22 heridos. De estos, según informó la Secretaría de Marina en un comunicado del 19 de mayo, dos permanecen en Nueva York recibiendo atención médica especializada, mientras que 18 ya fueron trasladados al puerto mexicano de Veracruz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La embarcación había zarpado del puerto de Acapulco, estado de Guerrero (México), el pasado 6 de abril, como parte del Crucero de Instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”. El viaje contemplaba visitas a 22 puertos en 15 países, incluidos Kingston (Jamaica), La Habana (Cuba), Nueva York (EE.UU.), Reikiavik (Islandia), Londres (Reino Unido) y Avilés (España), con una duración total de 254 días.

A bordo viajaban 277 tripulantes, entre ellos 147 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de México. Aunque las causas del accidente aún no han sido esclarecidas por las autoridades, la comunidad castrense y religiosa ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias.

En entrevista con ACI Prensa, el capellán militar de la Arquidiócesis Primada de México, P. Jorge Reyes de la Riva, expresó su cercanía con las familias de las víctimas, “pidiendo al Almirante de almirantes, Dios nuestro Padre, su consuelo para todos”.

Explicó también que el servicio de capellanía está al servicio de quien lo necesita, y que el papel que desempeñan es “consolar al doliente”, “celebrar la exequias”, “consolar y atender espiritualmente al enfermo – lesionado” y a su familia.

El P. Reyes de la Riva aseguró que la Iglesia Católica reza, “de manera particular, por los lesionados del buque escuela ‘Cuauhtémoc’, para que Dios les conceda pronta recuperación y pleno restablecimiento y a sus familias su consuelo de Padre”.

Finalmente, pidió la intercesión de la Virgen: “Santa María en su advocación de ‘Stella Maris’ (estrella del mar) interceda por la Marina Armada de México en estos momentos de dolor para todos”.





Source link

Related posts

Romanelli: La esperanza se desvanece en Gaza. La gente se siente abandonada

Escultura de bronce de Carlo Acutis fue enviada a Asís a la espera de nueva fecha de canonización

Atribuyen falsamente al Papa un mensaje al presidente de Burkina Faso