“Sigamos organizando la esperanza”, anima Cáritas Argentina en una nueva colecta anual


“Sigamos organizando la esperanza” es el lema elegido por Cáritas Argentina para su colecta anual en este 2025, año de la esperanza, que se llevará a cabo en todo el país el fin de semana del 7 y 8 de junio.

La Colecta Anual de Cáritas es una de las iniciativas solidarias más significativas en Argentina, con gran incidencia en la sociedad, ya que permite a todos, estén donde estén, hacer un aporte concreto para una sociedad más justa, permitiendo a miles de familias que viven en la pobreza, modificar sus condiciones de vida y tener nuevas oportunidades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta ocasión, el lema está inspirado en el Papa Francisco, quien para la V Jornada Mundial de los Pobres, citó al obispo italiano Tonino Bello: “A nosotros, especialmente a los cristianos, nos corresponde organizar la esperanza, traducirla en la vida concreta de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político”. 

Este legado del Papa argentino, aseguran desde Cáritas, “sigue vigente hoy y continúa marcando profundamente la mirada pastoral y social de la Iglesia”.

Cáritas es “amor en obras”, afirman, invitando a compartir los bienes pero también los anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

Cáritas está presente en todo el país con 3.500 equipos de trabajo y más de 43.000 voluntarios. En 2024, gracias al compromiso de muchos, la organización pudo acompañar a más de 140.000 personas en todo el país, a través de programas vinculados a la educación, el deporte, la vivienda, el empleo, la prevención de adicciones, etc.

También en cada situación de emergencia, en las que siempre Cáritas lleva la delantera con respuestas organizadas, rápidas y eficaces.

Este año, Cáritas apela una vez más al compromiso solidario para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas relacionados con la seguridad alimentaria, la educación, la primera infancia, el trabajo, problemas de consumo, viviendas e integración de barrios populares.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en este enlace.





Source link

Related posts

La Iglesia recuerda a Mariano Azuela como hombre de fe y servidor ejemplar de la justicia

Athletica Vaticana, el Jubileo del Deporte sea un impulso de la esperanza

Novena por la Visitación de la Virgen María 2025