Sacerdote explica cuál es la preparación más importante para Navidad

El sacerdote chileno P. Felipe Herrera repasa todos los detalles para que la Noche Buena sea especial: los regalos, los invitados, la cena, la ropa. Pero, también recuerda que hay un ejercicio importante para vivir plenamente este gran acontecimiento cristiano: “¿Has preparado realmente tu corazón?”, interpela.

“Jesús no nació en una cuna de oro como los grandes reyes. Nació en un pobre y humilde pesebre. Este es un gran signo porque en cada Navidad Jesús quiere nacer en el pesebre de tu corazón”.

“Todos quisiéramos siempre darle lo mejor de nosotros al Señor: Un gran regalo, nuestras buenas obras, nuestras buenas acciones y eso está muy bien. Sin embargo, el signo más profundo de esta Navidad es que Jesús viene a nacer en nuestras pobrezas”, agrega el P. Herrera.

“En esta noche yo te invito a considerar un instante cuáles son las pobrezas de tu vida:

Tal vez una envidia, tal vez un pecado recurrente, tal vez un rencor, tal vez alguna pelea con alguien y que debes perdonar”.

El presbítero agrega que Jesús quiere nacer “ahí” en el corazón. “Déjalo entrar a tu corazón que te sane, que te salve, que te restaure, que te ponga de pie. Y después que has descubierto esa Misericordia profunda del Señor, da las gracias, bendícelo y bendice a cada miembro de la familia”.

“Que el señor que nace pobre y humilde en este pesebre nazca también en el pesebre de  tu corazón”, concluye su mensaje.

Fuente: www.aciprensa.com

Related posts

El Papa Francisco expresa su cercanía al pueblo dominicano tras la tragedia ocurrida en Santo Domingo

Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, se solidariza con las víctimas de la tragedia en el centro de diversión.